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Funciones La Secretaría Administrativa se encarga de proponer e instrumentar las políticas, normas, sistemas y procedimientos necesarios para salvaguardar los bienes institucionales, verificar la exactitud y seguridad de los datos contenidos en el registro de las operaciones presupuestales y contables.

Características que distinguen a una buena secretaria.

Archivo y custodia de convenios, reglamentos y documentos que por su especial trascendencia deban permanecer directamente a cargo de la Secretaría general.

Registrar y viabilizar los proyectos que le sean presentados y que aspiren a ser incluidos en los planes anuales de inversión.

También deben poseer habilidades de comprensión escrita, habilidades de escritura y de expresión oral.

No obstante, los profesionales de carreras humanísticas también suelen encontrar empleo en este rubro.

Una buena secretaria de alta dirección puede hacer bueno hasta al mismísimo Presidente de la empresa.

A la hora de encomendar la tarea y dar instrucciones a tu secretaria virtual, deberás ser claro y conciso en el resultado que esperas de esa tarea.

Nos podemos dedicar a nuestro trabajo en profundidad y a la toma de decisiones sin los engorrosos papeleos de por medio.

Además, se trata de plazas bastantes versátiles, que van desde los rubros meramente comerciales hasta organizaciones sin fines de lucro pues, como ya destacábamos al inicio, las unidades administrativas son las que garantizan el óptimo funcionamiento de cualquier institución.

Además de complementarlo con alguna de las herramientas en la nube para la organización y gestión de tareas compartidas.

Pero ¿cómo lograr ser la secretaria /o perfecta? ¿hay cursos secretarias perfectas? ¿se aprende o se nace? ¿hace un jefe /a perfecto una secretaria/o eficiente o es una secretaria eficiente la que hace el jefe perfecto? Nuestra respuesta es que “es cosa de dos”.

Por ejemplo, un administrador financiero necesitaría que su asistente se adaptase a utilizar aplicaciones como el Microsoft Excel con el objetivo de preparar hojas de cálculo.

Ejemplos de personajes famosos y sus reacciones ante el fracaso son: Le preguntaba la gente a Edison: ¿Qué sintió cuando usted fracasó más de mil veces?.

Hablemos de organización.

Preparar informes para la dirección, p.ej., utilizando registros de objetivos de ventas y cifras reales.

Y Google Calendar me simplifica la labor.

Una llamada perdida puede significar un cliente perdido por lo que merece la pena plantearse las maneras adecuadas de atender esas llamadas, sea el día que sea y a cualquier hora.

Si te preguntan sobre situaciones dificiles a las que te enfrentaste en el pasado, trata de destacar siempre que aprendiste de esa experiencia y que aportaste para resolver la situacion con exito.

Y él contestaba No fracasé un millón de veces; aprendí un millón de maneras que no dan resultado.

Una camisa de color neutro, un pantalón de vestir, un saco, un blazer o un vestido discreto son las mejores opciones.

Que a veces te puedes pasar más tiempo quejándote de lo duro que es esto que sintiendo en tus carnes en la biblioteca o en tu casa lo realmente duro que es.

Además, durante el mes de noviembre deberá rellenarse y presentarse el nuevo modelo 232, por lo que no estará de más, anticipar la obtención de la información necesaria para el mismo.

Pero recuerda que, si enfrentas una crisis deberás ejecutarlas antes que las consecuencias sean irrecuperables.

Desarrollo de Site web, web municipal, portal de información del ciudadano y oficina virtual.

Si no la preparas a la perfección, no tienes nada que hacer.

Tolerante a la incertidumbre con que se mueven los negocios.

Ayuda a domicilio y dependencia.





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