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El problema no es el tanto el optimismo como un exceso de optimismo que generalmente viene asociado a una personalidad narcisista, porque hace que la percepción del riesgo no sea realista y puede provocar que alguien confíe demasiado en su capacidad personal para alcanzar el éxito o en su buena estrella, sin tener en cuenta que el éxito casi siempre es producto de la constancia y el trabajo bien hecho.

Es un proceso que necesita práctica y paciencia, dónde hay clientes que compran, y otros que no.

Intenta ser más flexible y acepta que el cambio es parte de la vida.

Asegúrate de exponer tu conocimiento en sistemas informáticos de gestión, con los que puedas hacer informes en tiempo real.

No te desanimes.

Si eres freelance cómo yo, soy consciente que muchas veces es más fácil privilegiar otras acciones más directas, menos inciertas y costosas.

Pero déjame que lo matice.

No es la economía, eres tú, tus habilidades, tú actitud, tu percepción lo que te hace ser diferente y único.

La tecnología es un gran aliado.

Encajar los fracasos: la capacidad de reponerse ante la adversidad o resiliencia es otro de los ingredientes que llevan al éxito.

En este siglo ya hay a disposición del vendedor buenas herramientas informáticas standalone y online incluso CRM gratis para una pyme.

«Un vendedor tiene que estar trabajando siempre.

¿Qué supone tener un comercial bien formado y con el perfil adecuado? Aumento de las ventas.

Esta debe ser sencilla y clara, escrita de manera que todo el mundo pueda entenderla y sin faltas de ortografía.

Algo importante que solemos olvidar es que vendedores somos todos y cada uno de los componentes de un proyecto.

Cuando surja un problema, no te paralices, ya que el inmovilismo es la peor de las estrategias ante la adversidad.

Investiga a tus clientes.

Veamos cuales son las principales actitudes y requisitos que, según mi opinión, han de formar parte de todo aquel que desee ser un buen vendedor y un verdadero Profesional de la venta.

Actitud: Si no fuese un reto, ser vendedor, muchos no serían los más grandes.

No te va a resultar fácil hablar de negocios si te molesta el cuello de la camisa o te duelen los pies, por poner dos ejemplos.

Quizás sea hora de revisar el discurso, revaluar los leads, invertir en presencia online y ejecutar las acciones necesarias para mantenerse como referencia en el mercado.

“Ya verás, las ventas llegarán”.

Tener fe: no tanto porque el resultado de una acción dependa de la predicción que hagamos, sino porque la fe en nuestra capacidad de éxito nos hace perseverar, y esto sí que es un factor determinante.

Un aspecto cuidado, buenos modales y una presencia educada es fundamental.

Las dos dimensiones son perfectas y cumplen su cometido: que la información sea comprensible con un solo golpe de vista.

La famosa regla de Pareto, la del 80/20, nos dice que el 20% de nuestras actividades determinarán el 80% de nuestros resultados.

¿Porqué tienes que volver a hacer las cosas que ya han sido hechas cientos y cientos de veces?.

Tu proyecto es tu mayor fuerza de venta, sácale todo el partido que puedas.





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